Fue el pasado viernes 21 de enero que se revelaron los nombres de los integrantes del gabinete que estarán junto al presidente electo, Gabriel Boric, a partir del 11 de marzo.

Y no estuvo exento de polémicas, ya que tras el anuncio de Alexandra Benado como la próxima ministra del Deporte, surgieron denuncias en Twitter que la acusaban de maltrato.

En su momento fue la futura vocera de Gobierno de Boric, Camila Vallejo, quien abordó los cuestionamientos sobre la elección, señalando que “si existen nuevos antecedentes vamos a seguir revisando”, y añadiendo que el “compromiso con la probidad y con la ética es una cuestión fundamental para nuestro Gobierno”.

Ahora fue el turno de la propia aludida de entregar su versión, cuando arribó a la reunión de gabinete realizada por el mandatario electo en la casona Cañaveral de Lo Barnechea.

Si bien fueron breves palabras, explicó que “Londres 38 hizo una aclaración y por supuesto que yo siempre voy a estar dispuesta a dialogar, a conversar, a escuchar”, cerró.

Acusaciones de maltrato

Como lo mencionamos, las acusaciones surgieron en Twitter luego de la elección de Benado.

Fue la periodista Lissette Fossa quien indicó que Alexandra fue su jefa en Londres 38. “(Era) maltratadora y desde mi punto de vista, bastante ineficiente, cosa que se lo dije cuando renuncié”, indicó.

Agregó que “terminó por acabar con todo el equipo original de Londres 38. Sobre mí ejerció maltrato psicológico”.

Quienes también se sumaron a las acusaciones fueron Andrea Ocampo y Daniel Miranda, quienes eran miembros del centro cultural.

Cabe señalar que el actual directorio de Londres 38 también se refirió a la polémica, quienes informaron que “hasta el día de hoy no hemos conocido ninguna denuncia formalizada a través de los canales existentes para frenar conflictos laborales, así como tampoco a través de los propios de nuestra organización”.