Actualidad

2022-01-27T21:48:43-03:00 27 Enero, 2022, a las 21:48Publicado por: Juan Soto

Camila Vallejo confirmó retraso en nombramiento de subsecretarios: "Hay un chequeo que hacer"

Camila Vallejo
AGENCIA UNO

Se esperaba que esta semana el equipo del presidente electo, Gabriel Boric, definiera los nombres que ocuparán cada una de las subsecretarías de Estado. Pero eso finalmente no ocurrirá.

Así lo confirmó la futura vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien reconoció un “retraso” en los nombramientos, explicando de paso el motivo de esta situación.

“No es el plazo que nos habíamos auto impuesto, pero al final esto se trata de hacer las cosas lo mejor posible“, comenzó señalando la diputada. “Si nos tenemos que demorar un poco más, nos demoraremos un poco más”, enfatizó.

De todas formas, la parlamentaria admitió saber que “hay muchas expectativas” respecto a las personas que ocuparán los cargos antes señalados, por lo que “estamos trabajando arduamente”.

¿Cuándo se hará el anuncio? Vallejo afirmó que “hay un chequeo que hay que hacer y eso toma un tiempo. Por lo tanto, lo más responsable es que el martes podamos anunciarlos“.

Consultada sobre una falta de equilibrio político que habría atrasado el nombramiento de los subsecretarios, la futura vocera lo descartó, asegurando que “los nombres ya están”.

“Lo que pasa es que los subsecretarios y subsecretarias son muchos más que los ministros y ministras y, por lo tanto, demora un poco más. Pero nada más que eso”, cerró Vallejo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5