Rechazó causó en redes la violenta agresión de un cantante callejero hacia una pasajera en el Metro de Santiago, hecho que ocurrió durante la tarde del lunes.

La situación se generó luego de que la víctima le pidiera al artista usar mascarilla como lo exige el protocolo sanitario, petición a la que el hombre se negó y reaccionó de manera muy violenta.

El momento quedó registrado por un video capturado por otro pasajero a bordo del vagón que estaba detenido a la altura de la Estación Ñuble, el que posteriormente se viralizó en redes sociales.

Mujer víctima de agresión en Metro entregó su testimonio

En conversación con 24 horas, la víctima que decidió mantener en reserva su identidad, entregó detalles del incidente con el cantante y explicó por qué exigió el cumplimiento de las normas sanitarias.

“Estoy súper sensible por el tema COVID, ya que “la mitad de mi oficina está contagiada y parte de mi familia también”, dijo.

Asimismo, detalló que el hombre se subió al vagón y “se bajó la mascarilla, entonces le pedí que se la pusiera pero se hizo el loco varias veces”.

“Me dijo que llamara a los guardias, total no iba a pasar nada”, contó, para posteriormente relatar que tras el intercambio el sujeto la golpeó con un micrófono y después le rompió unos audífonos.

Además, la afectada manifestó que el hombre la golpeó con un micrófono y luego le rompió los audífonos que portaba.

Sin embargo, lo que más le afectó fue que ningún otro pasajero la ayudó, sino que varios le dieron su apoyo al agresor.

“Yo nunca cuestioné que cantara, solo le pedí que tenía que usar mascarilla”, dijo, agregando que “me dolió que nadie hizo nada”, cerró.