El próximo ministro de Hacienda, Mario Marcel, dio positivo a Covid-19, luego de permanecer en cuarentena por ser contacto estrecho, lo cual no le permitió asistir a la ceremonia de anuncio del gabinete del presidente electo, Gabriel Boric, la semana pasada.

De acuerdo a La Tercera, debido a la cuarentena que debe hacer, el próximo jefe de las finanzas públicas no podrá asistir este viernes a una reunión de trabajo que sostendrá Boric con su recién anunciado gabinete. El encuentro se realizará en la Casona Cañaveral de Lo Barnechea.

Según el diario de circulación nacional, Marcel presenta síntomas leves, por lo cual podría presenciar la reunión de manera remota.

Cabe recordar que la semana pasada Marcel anunció su salida como presidente y consejero del Banco Central, tras aceptar ser ministro de Hacienda del próximo gobierno de Gabriel Boric. Así, permanecerá hasta el jueves 27 de enero, absteniéndose de tomar decisiones.

Sus razones para ser ministro de Hacienda

El futuro secretario de Estado se refirió hace unos días a las razones de por qué aceptó ser ministro de Hacienda, señalando que “hace sólo unos días dije que los economistas debíamos ser capaces de salir de nuestra zona de confort, contribuir a ampliar los límites de lo posible y ser inconformistas. Por eso”, indicó.

Consultado por el rol que tendrá en el Ministerio, sostuvo que “mi rol específico será ayudar a crear las condiciones económicas, financieras y operacionales para que los compromisos establecidos con la ciudadanía se puedan cumplir”.