Un joven de 14 años fue víctima de un secuestro en Providencia, mientras iba en dirección al Metro Inés de Suárez para reunirse con unos amigos.

El hecho ocurrió el pasado 18 de enero, a plena luz del día. Un desconocido siguió por varias cuadras al menor de edad, para luego lanzarlo dentro de un auto.

Este sujeto “lo seguía, lo miraba. Apuró la marcha por la vereda sur, entró a un local para intentar despistarlo, pero igual lo siguió”, comentaron los padres de la víctima.

Según el relato compartido por T13, un testigo vio que un desconocido muy alto tomó por los hombros al joven, antes de subirlo a este vehículo.

“Lo traía pegado, el niño no lo abrazó. Me acerqué caminando y miré muy bien al tipo. Tenía una mirada de maldad. Ahí me saltó la alarma”, afirmó.

El auto circulaba sin patente y tenía los vidrios polarizados, por lo que fue imposible determinar quiénes iban dentro.

$100 mil para liberarlo

Los secuestradores luego usaron el celular de su víctima para decirle a su papá que le depositara $100 mil.

Tras hacerlo, lograron sacar el dinero de un cajero automático. Posteriormente lo liberaron en el puente Purísima en Santiago.

Según detalla BioBioChile, el OS9 de Carabineros está a cargo del caso y, hasta el momento, no se han confirmado novedades respecto a las diligencia investigativas.

Hasta ahora solo se detalló, según el relato de la víctima, que los secuestradores serían parte de una familia que incluiría a una mujer (la conductora), un joven de 16 años y el hombre que lo capturó. De hecho, se habla que dentro del vehículo iba también un bebé de al menos 3 años.

“Muchas veces no piden mucho dinero. Hay que estar atentos a este tipo de delitos, pero tenemos información de que este es un hecho puntual”, explicó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.