Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, menor de de 3 años que desapareció en Caripilún y cuyo cuerpo fue hallado a pocos kilómetros de su casa tras días de búsqueda, conversó con Rodrigo Sepúlveda.

Recordemos que el próximo 26 de febrero se cumple un año desde el hallazgo sin vida del niño, caso que conmocionó al país.

Por lo mismo es que Estefanía utilizó la vitrina que le dio el noticiario de Mega para criticar en duros términos el poco avance que ha tenido la investigación, desde que comenzó hace casi 12 meses.

“Me voy a sincerar contigo, Rodrigo”, avisó en Meganoticias Alerta la mujer, quien rápidamente reconoció que “más que nunca estoy con rabia y pena”.

“El tiempo no hace que uno se sienta mejor. Sobre todo en las condiciones en las que está el caso de mi hijo. Imagínate cómo me siento yo sin saber nada”, agregó Gutiérrez.

Asimismo, añadió que “no he podido vivir mi luto porque no puedo e intento buscar de muchas formas verdad, no justicia porque uno no puede hacer justicia, intento hacer muchas cosas por mi hijo y aún seguimos igual“.

Críticas a fiscales

Luego, apuntó sus dardos contra el fiscal José Ortiz: “Con mi abogado todavía estamos a la espera de pericias, y eso es lo que tiene la justicia. Los errores hoy pasan la cuenta. Hoy estamos como estamos por culpa de una mala investigación”.

Respecto a Ortiz, Estefanía aseguró que “sigue su función como fiscal jefe, como si nada, y no ha dado ninguna declaración. Yo como mamá debo esperar una verdad para que puedan comenzar a ver el tema del fiscal Ortiz”.

La frustración de Estefanía pasa por el poco avance en la investigación, donde “no hay nada (…) a mí me da rabia, porque hemos tenido cosas por investigar y quedan en la nada. Y lo peor es que juegan con mi dolor, como que utilizan mi dolor, y esto lo hablo por la fiscal Marcela Cartagena”.

Ella no es del todo honesta y lo digo porque, recién hace algunos minutos, estuve conversando con alguien que me dijo algo que me dio mucha rabia”, agregó, aunque no quiso entrar en detalles.

“Me dicen ‘no podemos seguir investigando este tipo de cosas por falta de pruebas’, pero resulta que sí hay más pruebas y lo dejan en la nada”, manifestó a ‘Sepu’.

Finalmente, Gutiérrez indicó que pase lo que pase “nada va a sacar el dolor. Lo único que pido es que las personas que le hicieron daño a mi hijo estén presas, que no vuelvan a salir nunca más, porque no quiero que le vuelva a suceder a otro niño”.