Camila Vallejo encabezó este viernes su primer punto de prensa como ministra electa de Secretaría General de Gobierno.

En la instancia, la autoridad del PC informó que el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género será parte del Comité Político y que, por lo tanto, estará conformado mayoritariamente por mujeres.

De esta forma, Vallejo detalló que dicho ministerio ocupará el lugar de Desarrollo Social y Familia en el núcleo central del gabinete de Gabriel Boric.

“Nosotros nos comprometimos durante la campaña con un gobierno feminista, y creemos que para construir un gobierno feminista se requiere, en primer lugar, que el Ministerio de la Mujer tenga un empoderamiento político en la instancia que corresponde“, señaló.

“También que pueda liderar el proceso transversalización de la perspectiva de género con las distintas carteras; y mantener una relación permanente con el mundo feminista, con las organizaciones que han puesto este tema en la centralidad”, añadió.

Respecto al desafío de ser parte del equipo de Boric, Vallejo expresó que es “tremendo” y “hermoso”, destacando el hito que marcó respecto a la mayoría de ministras.

“Somos un colectivo que demuestra que tanto Apruebo Dignidad como el Presidente electo han sido capaces de sumar distintas voluntades para fortalecer el camino de las transformaciones que abrió el pueblo de Chile”, afirmó.

Dichos de Teillier sobre Mario Marcel

Durante el punto de prensa, Camila Vallejo fue consultada por los dichos del presidente del PC, Guillermo Teillier, sobre el nombramiento de Mario Marcel.

En la instancia, el diputado aseguró que no conocía al designado ministro de Hacienda y que no opinaría sobre los secretarios de Estados que no son de su partido.

Ante esto, Vallejo le bajó el perfil y aseguró que habrá mucho tiempo para que se conozcan. Además, aseguró que en la política siempre hay dificultades entre los partidos, incluso a veces dentro de las mismas militancias.