Actualidad

2022-01-18T08:44:05-03:00 18 Enero, 2022, a las 08:44Publicado por: Juan Soto

Senador Chahuán anunció gabinete "alterno" al de Boric: buscan "fiscalizar" a nuevos ministros

Francisco Chahuán
AGENCIA UNO

Este lunes, y tras exponer en el Congreso Futuro 2022, el presidente electo Gabriel Boric, ratificó que esta semana se darán a conocer los nombres de ministros y subsecretarios que compondrán su futuro gabinete.

“El plazo que nos autoimpusimos se cumple esta semana“, manifestó el parlamentario, agregando que “estamos ajustando los detalles”.

Pero, al parecer, este no será el único anuncio que se realizará, ya que desde Chile Vamos también preparan un “gabinete alterno”, que busca fiscalizar a los secretarios de Estado, indicó el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán.

El senador explicó que con esta medida, buscan diálogo con el gobierno entrante y tener vocerías en todas las materias, en donde incluso podrían haber nombres del actual gabinete de Sebastián Piñera, informó BioBioChile.

Cabe señalar que esta idea ya había sido pronunciada los primeros días de enero, en donde Chahuán afirmó que sería similar al modelo que impera en Inglaterra, algo de lo que incluso conversó con Izkia Siches.

La idea de este shadow cabinet es “tener una fiscalización adecuada, la posibilidad de generar acuerdos y la búsqueda de propuestas que logren encantar a los chilenos”.

“Vamos a tener un líder del sector y del partido que se da en contrapunto. Al ministro de Vivienda, uno alterno; al de Desarrollo Social, uno alterno”, especificó en aquella ocasión.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5