Durante este lunes en el balance diario del Minsal, el Gobierno anunció medidas para reforzar el combate contra el COVID-19 tras la llegada de la variante Ómicron.

Con 8.904 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, Chile se enfrenta a uno de los momentos sanitarios más complejos de los últimos meses.

En ese contexto, la ministra (s) María Teresa Valenzuela, señaló que se está trabajando para actualizar el plan de testeo, trazabilidad, aislamiento e inoculación, indicó BioBioChile.

“Dispondremos de una red de salud donde todo quien lo requiera cuente con atención y reforzamiento de la campaña de vacunación masiva para llegar a la población rezagada”, indicó.

Además, la autoridad indicó que “adelantaremos la cuarta dosis para personal de salud, siguiendo el modelo de Israel y de España”.

“Iniciaremos su inoculación este jueves 20 de enero”, confirmó María Teresa Valenzuela.

Por su parte, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a las personas no vacunadas, alertando que tienen mayor probabilidad de agravarse. “Si yo me cuido, estoy cuidando a otros, sobre todo a las personas que más quiero”, dijo.

“No lo hagan solamente por tener el pase de movilidad, háganlo por ustedes. No esperen a estar contagiados para lamentarlo, vacúnate por tu vida y la vida de los demás”, cerró.