La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la noche del jueves la detención de otros dos sospechosos implicados en el secuestro, extorsión y homicidio del empresario Nelson Murúa Páez, ocurrido en la comuna de Iquique.

Cabe recordar que la PDI ya había detenido a un primer sujeto, acusado como encubridor en el delito de secuestro calificado con resultado de homicidio.

Según informa 24 Horas, la Fiscalía Regional de Tarapacá entregaría este viernes mayores antecedentes sobre la detención de estas dos personas.

El prefecto inspector de de la PDI de Tarapacá, Cristián Lobos, ya había adelantado que “tenemos identificadas a otras personas que participan directamente en el hecho y se están realizando todas las diligencias para lograr en el corto plazo su ubicación y detención”.

Recordemos que el empresario de 67 años no estaba ligado al crimen, por lo que la forma en que terminó el crudo caso impactó a toda la zona.

Además, la familia de Murúa fue obligada a pagar $50 millones por su rescate, pero al no poder conseguir dicha cifra, el comerciante terminó siendo asesinado.