Dos personas detenidas dejó un asalto y posterior balacera registrados durante este jueves en una tienda del mall Plaza Vespucio, ubicado en la comuna de La Florida.

Según informó BioBioChile, sujetos a bordo de 5 vehículos de alta gama llegaron a una sucursal de Movistar para robar teléfonos y luego darse a la fuga.

El mayor Gonzalo de la Costa afirmó que el delito fue detectado por personal de Carabineros que patrullaba el sector, quienes arribaron rápidamente a la tienda afectada.

Ante la presencia policial, los antisociales efectuaron una serie de disparos, los cuales fueron repelidos por los uniformados.

Además, los sujetos siguieron lanzando tiros en otros lugares, impactando un departamento de la zona.

Carabineros reportó que se logró detener a 2 personas, recuperando uno de los vehículos utilizados en el asalto.

¿Qué dijo la Fiscalía Oriente sobre la balacera?

En esa misma línea, la Fiscalía Oriente puntualizó que la Brigada Investigadora de Robos Suroriente de la PDI será la responsable de realizar la indagatoria.

El citado medio indicó que el fiscal Francisco Lanas señaló que una persona, la cual no tendría que ver con el hecho, resultó herida a bala en una pierna, manteniéndose fuera de riesgo vital.

Por su parte, declaró que aún no se ha determinado la cantidad de teléfonos robados, a esto se suma que tampoco se ha esclarecido el número de individuos que participaron en el robo, por lo que será clave la revisión de las cámaras de seguridad.

Revisa impactantes registros de la balacera