Durante la cuenta pública del pasado martes, la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, hizo un mea culpa sobre los errores cometidos en el caso por la desaparición y muerte del menor de edad Tomás Bravo.

La persecutora informó que propuso una serie de medidas “para que nunca más nos vuelva a pasar algo así”. “El mea culpa está hecho, se hizo”, enfatizó.

Sin embargo, Cartagena no detalló cuáles fueron los errores cometidos durante la investigación. De igual forma, el Gobierno recibió con satisfacción las declaraciones de la fiscal.

“Ayer se hizo un reconocimiento con respecto a un error gravísimo que ocurrió en el caso de Tomás Bravo. Yo quiero felicitar al Ministerio Público de que se haya reconocido ese error“, enfatizó el delegado presidencial subrogante, Ignacio Fica, a BioBioChile.

Asimismo, hizo un llamado a que se apliquen las sanciones correspondientes. “Si eso ya se hizo, felicitarlos nuevamente”, indicó.

Cabe señalar que Pedro Díaz, abogado de la madre de Tomás Bravo, también agradeció el gesto de la persecutora. “Eso va en sintonía con la confianza que la Fiscalía le debe dar la ciudadanía, y si hay errores, hay que reconocerlos”, expresó.