El secuestro de un ciudadano boliviano en Lampa terminó este miércoles con cuatro detenidos. La banda pedía una millonaria suma para liberar a la víctima, pero las cosas no salieron como esperaban.

Pasadas las seis de la tarde, la víctima llegó hasta la toma ‘Sol de Septiembre’ para comprar un terreno de forma irregular en 8 millones de pesos, pero apareció sin el dinero, según consignó BioBioChile.

Mientras dialogaba, cuatro individuos irrumpieron en el lugar y lo subieron a la fuerza a un vehículo, para luego llevarlo a una vivienda ubicada en Lo Echevers con Aguas Claras.

Una vez ahí, los delincuentes llamaron al hermano del secuestrado para exigirle los 8 millones de pesos por liberarlo. Ante eso, el contactado llamó al jefe de su familiar, quien a su vez dio aviso a Carabineros, activando un operativo de rescate.

Operativo y detención

Tras activar el protocolo policial, carabineros divisó un auto con tres ocupantes durante el patrullaje. Al notar la presencia de los efectivos, huyeron, iniciando una persecución.

A eso de las 20:30 horas se logró la detención de tres involucrados, procediendo a llamar al cuarto por teléfono. Como este no sabía que hablaba con un carabinero, entregó detalles que permitieron liberar a la víctima.

Además, en el procedimiento se incautó un arma de fuego, y ahora se investiga la procedencia del vehículo de los criminales, además del vendedor del terreno en la toma.

Finalmente, el teniente Diego Rivera indicó que la víctima se encontraba lesionada, pero fuera de riesgo vital.