Actualidad

2022-01-12T18:41:44-03:00 12 Enero, 2022, a las 18:41Publicado por: Francisco Quiñones
La información es de Agencia UNO

Gabriel Boric reaccionó ante polémica licitación del litio: “Es una mala noticia para Chile”

Gabriel Boric reaccionó ante polémica licitación del litio: “Es una mala noticia para Chile”
Agencia UNO

El Presidente electo, Gabriel Boric, abordó la adjudicación de la licitación del litio que se conoció este miércoles, y luego que el Gobierno asegurara que se acogieron las observaciones del comando del próximo Mandatario.

Al respecto, la autoridad electa declaró que “esta era una atribución exclusiva del Gobierno de Chile en ejercicio y nos parece que es una mala noticia, y me recuerda a esas leyes de amarre que se hacían a última hora cuando un Gobierno ya está dejando sus funciones”.

Finalmente amarran a todos los chilenos en este caso, si mal no recuerdo, por 20 años, lo que es algo que vamos a revisar, por cierto, con nuestros equipos y mantenemos nuestra disposición a la creación de una empresa nacional de litio, que además actúe en consideración de las comunidades, el cuidado de los salares, el desarrollo productivo nacional”, remarcó.

“Una mala noticia para Chile”

En esa línea, Boric reafirmó que “vamos a estar revisando el detalle de esta licitación con nuestros equipos, entiendo de que a lo menos se ha reducido”

Además, agregó que “lo que nosotros le planteamos al Gobierno es que nuestra posición era que no innovaran en la materia y que, por lo tanto, nos permitieran tener un debate de largo aliento respecto de un bien tan estratégico”.

A mí no me parece que sea una buena noticia, es una mala noticia para Chile y como les digo, vamos a revisarlo en conjunto con nuestros equipos en el momento en que asumamos”, sostuvo el Jefe de Estado electo.

“Lo que yo señalo es lo que nosotros le habíamos dicho al Gobierno, y esto nos avisaron un poco antes de que yo llegara a esta reunión (con gobernadores) es que no se innovara en esta materia y, por lo tanto, si ya tomaron la decisión, ellos tienen la atribución, pero me parece que es una mala decisión y la vamos a revisar en su momento con nuestros colaboradores”, afirmó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5