Fue a comienzos de octubre cuando se conoció que Felipe Guevara renunciaba a su cargo de delegado presidencial en la Región Metropolitana, luego que se ordenara un sumario contra.

Lo anterior, luego que Contraloría abriera una investigación en contra del exintendente, debido a un eventual conflicto de interés en un millonario contrato que se ganó su hermano.

La exautoridad de Gobierno habría beneficiado a su familiar con un contrato por más de 6.770 millones de pesos, vinculado al Polideportivo de la comuna de La Granja, que nunca se terminó de construir.

Asimismo, recaen denuncias de sobrepecio en clases de zumba y spinning, junto con la creación de páginas web por 18 millones de pesos, algo que fue criticado por el actual gobernador metropolitano, Claudio Orrego.

Rompió el silencio

Luego de un largo silencio, Guevara se refirió a estas acusaciones e hizo un importante anuncio: su retiro de la vida política.

“Nosotros nos dimos cuenta que cometimos un error y enmendamos el error (…) No sabía que mi hermano tenía licitado el proyecto. Nunca me contó”, aseguró a CHV Noticias.

Respecto a las millonarias donaciones de la minera Anglo American a la corporación municipal de Lo Barnechea durante el período en que fue alcalde, señaló que “no hubo conflicto de interés. Es totalmente legal”.

Y justificó su respuesta: “Hay muchas empresas que en su rol de RSE cooperan con la comunidad. Se ejecutaron obras, acciones y creo que la Contraloría va a mantener lo que ha dicho, que todo se ha hecho bien”.

Por último, afirmó que “mi decisión había sido retirarme del mundo público. Se había elegido un Gobernador para la RM y me pareció que era el momento para retirarme”.