Fue la madrugrada del martes 21 de diciembre de 2021, en la previa de Navidad, que la vida de la pequeña Aymara cambió para siempre.

La niña salió junto a su madre en dirección a las características ferias navideñas que se realizan en distintos puntos de Santiago, en esta ocasión, en la ubicada en la población Santo Tomás.

Sin embargo, la salida terminó en tragedia, ya que hubo una balacera que dejó dos heridos, entre ellos, la pequeña Aymara.

La menor de edad fue derivada de urgencia hasta el Hospital Padre Hurtado, donde estuvo grave. Afortunadamente, pudo salir adelante y hoy su abuela grabó un esperanzador video donde muestra a su nieta de dos años caminando.

“Hola Aymara. Mira cómo camina mi nieta querida”, se escucha decir a su abuela en el registro, mientras Aymara camina.

Por su parte, la alcaldesa de La Pintana Claudia Pizarro, quien compartió el video, plasmó las palabras de la abuela de la niña al verla caminar otra vez: “‘Que sepan que dimos la lucha y le ganamos a la muerte'”.

Agregó que “la niña se recupera, luego de haber sido víctima de la violencia delictual en La Pintana. Nunca debió pasar por esto. Tiene derecho de vivir en paz”.