Una imagen del puente Chacao generó preocupación en redes sociales, luego que se denunciara la aparición de ‘grietas’ en la estructura de la construcción.

Fue dirigente nacional de los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y laboratorista de Vialidad en la región de Los Lagos, Juan Huanel, quien mostró estas preocupantes fotografías.

En las postales se veían los espacios sin concreto de un pilar, a los que se les llama ‘nidos’, que llamó la atención de varios especialistas.

Según detalla BioBioChile, el Ministerio de Obras Públicas lanzó un comunicado que decía que “que las estructuras de hormigón pueden presentar imperfecciones como fisuras o grietas, lo que es parte del proceso natural de una mezcla de hormigón que es el vaciado en un moldaje y una vez que se saca la pieza quedan a la vista estos detalles”.

Por ahora se contempla una ‘reparación’, que estaría incluida en la licitación, y que específicamente con este pilar, se marcará la zona afectada para luego realizar los arreglos pertinentes.

Cabe mencionar que el viaducto debía terminar sus obras durante el 2021, pero se aplazó su entrega para el 2025, debido a temas de diseño y problemas legales.