Actualidad

2022-01-10T18:47:26-03:00 10 Enero, 2022, a las 18:47Publicado por: Pía Castro

Mini bus volcó en Purranque y dejó 32 estudiantes lesionados: investigan problema de frenos

accidente mini bus Purranque
Cedida a Radio BioBío

La tarde del domingo, pasadas las 16 horas, un mini bus terminó volcado y semi enterrado a un costado de la ruta, en el sector Pavilos, zona costera de Purranque en la región de Los Lagos, dejando 32 personas lesionadas.

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) de Los Lagos despachó un helicóptero ambulancia hasta el lugar del accidente, que se dio en medio de un viaje universitario.

Las víctimas a bordo eran estudiantes de la carrera de Ingeniería Forestal de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, de la Universidad de Chile, provenientes de Santiago.

La misma Onemi informó que los lesionados fueron derivados vía aérea al hospital de Puerto Montt, y vía terrestre al Hospital de Fresia. Afortunadamente, no hubo fallecidos que lamentar.

El origen del accidente

Según consignó BioBioChile, se presume que la causa del volcamiento habría sido un problema con los frenos del vehículo.

El conductor habría perdido el control, por lo que cayeron hacia un risco, donde quedaron sujetos por la frondosa vegetación.

Hasta el lugar se trasladó el alcalde de Purranque, César Crott, quien indicó que de los 32 lesionados, 4 fueron derivados en estado delicado por fracturas, y otros 6 trasladados por ambulancia de atención primaria, por lesiones leves.

Finalmente, indicó que el conductor entregó su versión, lo que será materia de investigación.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5