Actualidad

2022-01-07T09:23:49-03:00 07 Enero, 2022, a las 09:23Publicado por: Herman Cordero

Madre de niña de 9 años baleada en Valparaíso relató brutal momento: "Solo quedaba rezar"

Madre de niña de 9 años baleada en Valparaíso relató brutal momento:
AGENCIA UNO | ARCHIVO

Fue en octubre pasado que cuatro menores de edad y una mujer quedaron en medio de una balacera, que terminó con una niña de 9 años herida de gravedad.

Dos meses después de ese terrible momento, la madre de la víctima habló con Radio Bío Bío para relatar los hechos ocurridos la noche de Halloween.

Según consignó BioBioChile, esta mujer expresó que en el cerro Playa Ancha de Valparaíso fueron confundidos por dos bandas rivales que se enfrentaban a balazos.

La adulta estaba junto a sus hijas de 9 y 12 años; su hijo de 10 y su sobrino de 4, todos disfrazados, mientras recolectaban dulces.

Justo cuando intentaban iniciar su viaje dentro de una camioneta, comenzaron a escuchar balazos contra el vehículo. Fue ahí que su hija menor reaccionó: “Mamá, me llegó un disparo”.

“Eran hombres vestidos de negro y disparando contra mi camioneta”, lanzó la madre.

Si bien se encontraron siete casquillos de bala, aseguraron haber escuchado muchos más disparos. Uno de ellos le llegó a la menor de edad.

“Lo único que le quedaba era rezar”, fue parte de lo que el personal de salud le dijo a la mujer, tras confirmar el grave estado de la menor de edad al ingresar al centro asistencial.

Pese a la gravedad de la herida, la niña logró recuperarse y salir adelante, por lo que actualmente se encuentra fuera de riesgo vital.

Cabe mencionar que la afectada terminó su año escolar de manera virtual y que la Fiscalía Regional de Valparaíso confirmó que el caso se encuentra en investigación, sin detenidos.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5