Actualidad

2022-01-07T12:05:30-03:00 07 Enero, 2022, a las 12:05Publicado por: Pía Castro

Denuncian maltrato en hotel para perros: Daniela Castro también vivió mala experiencia

denuncia hotel para perros
Capturas | CHV

A finales de mayo del año pasado, el exchico reality Pascual Fernández anunció con enorme tristeza la muerte de su perro Guero, quien fuera su compañero incluso durante el encierro en ¿Volverías con tu ex?, emitido por Mega el año 2016.

Durante la relación que el español mantuvo con Daniela Castro, la ganadora de MasterChef se volvió muy cercana también a su mascota, y comentó recientemente a Chilevisión Noticias una mala experiencia que vivió el animalito en un hotel canino.

“Volvió anoréxico. Se le notaba la columna vertebral y cuando llegó a la casa tenía la cara un poco caída. Después le vino una parálisis facial“, dijo la influencer respecto a lo que pasó con Guero al pasar unos días en Guthi Dogs Park.

“Personas que me preguntaban, yo les decía que no llevaran a sus perros ahí”, añadió, detallando que otro problema evidente es que el recinto no tiene límite de ingreso, por lo que dos o tres trabajadores no pueden hacerse cargo de 100 perros.

Daniela Castro hotel canino

Captura | CHV

Nuevos casos

El reportaje mostró dos nuevos y preocupantes casos. Primero el de Ayún, un galgo que pasó unos días en el mencionado hotel, regresando a su casa sin poder aguantar más de 10 segundos acostado en el suelo.

“Al revisarlo, encontré que estaba flaco y deshidratado, con heridas en zonas de apoyo”, contó Bárbara, la dueña, quien llevó a su perro al veterinario, donde le diagnosticaron fatiga muscular y un shock de calor.

Lo mismo le ocurrió a Julieta, quien dejó a su perrito Romero en Guthi Dogs Park, de donde regresó quejándose y llorando. “Tenía una espiga dentro del oído. Tuvieron que anestesiarlo para sacársela. Además tenía materia en su ojito, molestia en la nariz y no quería comer”, relató la dueña.

denuncias hotel para perros

Capturas | CHV

Respuesta oficial

A través de un comunicado oficial, publicado en redes sociales, el hotel canino indicó que todos los perros tenían agua a libre disposición, espacios de sombra y piletas para refrescarse, y que la deshidratación podía deberse al esfuerzo de los juegos con otros animales.

Las heridas, por otro lado, serían ocasionadas por la misma interacción entre perros, y que ninguno de los canes ha sido sedado de manera química durante la estadía en el recinto.

De esta manera, el reportaje recomendó que, al elegir un hotel para dejar a las mascotas, hay que conocer las instalaciones, al personal, y asegurarse de que cuente con un veterinario disponible las 24 horas del día.

comunicado hotel

Captura | CHV

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5