El abogado de la familia de Fernanda Maciel, Pedro Díaz, aseguró que difiere de los delitos que Fiscalía le acusa a Felipe Rojas, único imputado por el asesinato de la joven.

Lo anterior, luego de la acusación que presentó el organismo de Centro Norte y en la que solicitó la pena de presidio perpetuo calificado contra el presunto victimario.

Allí, Fiscalía acusa al imputado de violación con homicidio; por aborto, ya que el crimen derivó en la muerte del bebé que Maciel esperaba; por inhumación ilegal, ya que la joven fue enterrada en una bodega de Conchalí; y de hurto, por la sustracción del celular de la víctima.

Abogado de familia de Fernanda Maciel difiere con acusación

Según informó BioBioChile, Pedro Díaz reaccionó a la noticia y aseguró que si bien están de acuerdo con la pena solicitada, no coinciden en los delitos que se le imputan a Rojas.

A juicio del profesional, en el caso de Fernanda Maciel se puede configurar el delito de secuestro con violación y homicidio, además de discrepar con el orden de los hechos que presentó Fiscalía.

Lo anterior, ya que el organismo determinó que Maciel fue violada y luego estrangulada hasta la muerte, para finalmente ser sepultada, mientras que ellos creen que “Fernanda fue enterrada viva, tenemos pericias que así lo dicen”.

Por ello, indicó que en los próximos días presentarán su propia acusación, donde solicitarán la misma pena, pero con una descripción distinta de los delitos.

Cabe señalar, que Felipe Rojas se mantiene en prisión preventiva desde junio de 2019, luego de que personal de la Policía de Investigaciones diera con el cuerpo de la víctima en una bodega ubicada a pasos de la casa de Fernanda.