Cathy Barriga, exalcaldesa de Maipú, ganó un juicio simplificado por injurias y calumnias al exconcejal Pedro Delgadillo, quien la acusó falsamente de amenazas hace cerca de tres años.

El pasado 31 de diciembre el tribunal dictó sentencia, obligando a Delgadillo a ofrecer disculpas públicas a la afectada, las que llegaron durante la audiencia de lectura del fallo judicial, según consignó Publimetro.

“La verdad es que después del tiempo transcurrido, con la cabeza más fría, como bien se dice, indudablemente reconozco que no hubo tal amenaza por parte de la señora Barriga y por eso mismo hoy día reconozco ante el tribunal que me equivoqué, actué precipitadamente“, indicó el hombre.

“Pido las disculpas correspondientes y asumo la responsabilidad”, añadió.

Seguidilla de disculpas

Recordemos que no es la primera vez que la ex Mekano consigue salir victoriosa en este tipo de casos, pues ya en el pasado otros personajes públicos tuvieron que hacer lo mismo.

Por injurias y calumnias, tuvieron que disculparse con Cathy la doctora María Luisa Cordero, el exministro de Salud Jaime Mañalich y la exconcejala Marcela Silva.

“Es el momento en que en nuestro país las personas se hagan cargo de sus palabras. Es muy fácil enlodar la honra y la imagen de cualquier persona. Es importante que tengan que hacerse responsables, y que esto tenga una condena”, expuso Barriga por su parte.