El pasado martes se dio a conocer una riña entre Denisse Llanos, condenada por el homicidio con violación de su hija Ámbar Cornejo, y Mónica Caballero, anarquista investigada por el envío y colocación de artefactos explosivos.

La trifulca se dio al interior del Centro Penitenciario Femenino (CPF) de San Miguel, donde ambas se encuentran recluidas.

De acuerdo a lo informado por BioBioChile en aquella oportunidad, la pelea se originó luego que Llanos fuera trasladada hasta otro dormitorio, luego de protagonizar un conflicto con otra interna, acusada de parricidio.

Sin embargo, este cambio no le habría gustado Caballero, quien se negó a recibirla, pasando luego a los golpes, lo que les dejó diversas contusiones y rasguños.

Ahora se conoció el castigo que recibió la anarquista por la gresca que empezó en el recinto penal: 10 días sin visitas.

Pero no solo eso, ya que BioBioChile accedió a los testimonios de ambas mujeres. “Ella me comienza a hablar de forma agresiva, faltándome el respeto e insultándome y yo tratando de frenarla. Ella me empujó y me rasguñó y yo me defendí”, señaló Mónica Caballero.

En tanto, Llanos tiene otra versión: “La cabo Salas me cambió de pieza y me mandó a la pieza de la Mónica Caballero. Es en ese instante, en el cual yo estoy sacando mis cosas para cambiarme que entra la interna Caballero y me agrede”.

Respecto al ataque, Llanos dice que fue con “combos en mi cara, cabeza y patadas en el resto de mi cuerpo, además diciéndome ‘violadora cu**’, que me iba a hacer la vida imposible, que no me iba a dejar dormir (…) y que hace rato tenía ganas de pegarme”.

Por esta agresión es que Caballero recibió la sanción que terminará el próximo 8 de enero.