Durante la madrugada de este jueves, una mujer de 21 años fue víctima de un portonazo.

Según consignó BioBioChile, el hecho sucedió a eso de las 04:00 horas, en la intersección de José Domingo Cañas con Infante, comuna de Ñuñoa.

Tras el robo, y luego que la afectada denunciara lo sucedido, Carabineros y personal de seguridad municipal comenzaron una persecución en contra de los antisociales, la cual finalizó en Grecia con José Pedro Alessandri.

En dicho sector, los ladrones impactaron el auto sustraído contra un taxi, el cual llevaba a Ana Luisa Guzmán Contreras, TENS de 32 años que trabajaba en el Hospital El Salvador, quien murió en el sector.

Debido a la colisión, uno de los ladrones fue derivado al mencionado centro asistencial producto de las lesiones generadas por el accidente.

En ese momento, varios funcionarios del hospital rechazaron atender al sujeto, ya que él era el responsable de la muerte de una de sus compañeras.

El desgarrador relato de compañero de TENS fallecida

En ese contexto, Carlos Suazo, dirigente de la Asociación de Técnicos Paramédicos del Hospital El Salvador, entregó detalles de lo sucedido. “Con dolor, pena y rabia, tuvimos que atender al asesino que le quitó la vida”, dijo en conversación con LUN.

“Estábamos todos, los compañeros, los subdirectores de servicios y la subdirectora directa del área quirúrgica. Se activó un grupo de sicólogos para conversar del tema. Hubo una catarsis que duró cerca de dos horas, donde básicamente recordamos cómo era ella”, indicó.

Sobre qué los motivó a tomar la drástica decisión, señaló que “nos organizamos para exigir que lo sacaran antes de las dos de la tarde”.

“Hubo momentos tensos. Un grupo de colegas fue a increparlo. Tuvimos temor de que fuera linchado, pero se pudo contener la situación. Los funcionarios estaban muy enojados”, complementó.

Finalmente, Carlos Suazo expresó que “teníamos que atenderlo sí o sí, por un tema ético y legal”.

“Siempre fue respetuosa y responsable, muy comprometida por sus pacientes. A veces, faltaban insumos y ella traía cosas de su casa, como pañales y útiles de aseo”, afirmó el dirigente sobre su difunta compañera.