Dos localidades de Chile fueron incluidas en el listado de ‘Los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo’, realizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) de la ONU.

En el ranking se incluyó un total de 44 localidades de 32 países, donde todos obtuvieron un mínimo de 80 puntos de los 100 que se aspiraba a conseguir, consignó BioBioChile.

Tras una exhaustiva evaluación, dos zonas de Chile aparecieron en la lista: Pica, ubicada en la región de Tarapacá, y Puerto Williams, de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Según la organización, Pica “es un referente de turismo y agricultura, conocido por sus campos y viñedos”.

“El agua es el eje principal de su desarrollo y con la llegada del turismo y el desarrollo agrícola, la localidad ha valorizado aún más este recurso natural”, agregó el sitio web de la Subsecretaría de Turismo.

De Puerto Williams, en tanto, la OMT destacó que “en una ruta de 4 días puedes recorrer su macizo en uno de los trekkings más impresionantes de Chile. Este territorio es parte de la Reserva de Biósfera Cabo de Hornos”.

Cabe señalar que el objetivo de la publicación es fomentar el papel del turismo en la “preservación de los pueblos rurales y sus paisajes, su diversidad natural y cultural, así como sus valores y actividades locales”.