Valentina Orellana Peralta, adolescente de solo 14 años, falleció el pasado 23 de diciembre en medio de un tiroteo en Los Ángeles (EUUU).

Este martes su padre, Juan Pablo Orellana, emitió una desgarradora declaración en un punto de prensa, donde exigió justicia para su hija.

Estoy realmente destrozado, cuando mi señora me llama en la noche, indicándome que mi hija había sido asesinada por la policía de Los Ángeles, en un centro comercial, se me vino el mundo encima”, señaló.

Estoy desgarrado. No puedo dormir en las noches, se me repiten los sueños con ella. Lo único que quería (Valentina) era ser una ciudadana americana. Yo le dije ‘vámonos de este país’. Me dijo ‘no, papá, este es el país más seguro del mundo, el país de las oportunidades’. Y ahora vean ustedes, mi hija está muerta por el Estado y por estos asesinos de EEUU”, agregó.

El regalo que no alcanzó a recibir

En la instancia, Juan Pablo Orellana relató que, en el marco de la Navidad, Valentina había pedido muchos regalos que “que yo no pude abrir con ella, sino guardarlos para entregárselos en su tumba”.

“Este ella lo pidió (una patineta). Llegó el día después que la mataron. Lo abrimos, nosotros no sabíamos que había comprado este regalo. Mírenlo, está nuevo… ahora se lo voy a ir a dejar a su tumba para que pueda patinar con los ángeles”, expresó.

Por último, Juan Pablo exigió justicia para Valentina. “No descansaré ni un día, hasta que estén todos estos criminales en la cárcel. Uno por uno van a caer, eso de lo prometí a mi hija”, concluyó.