Durante este 28 de diciembre se conmemora el tradicional Día de los inocentes, una jornada en donde se aprovecha de realizar bromas o falsos anuncios con el objetivo de hacer reír.

En ese contexto, Carabineros de Chile realizó una singular humorada que indignó a varios cibernautas, sin saber que todo se trataba de una mentira.

Todo se originó luego que la entidad compartiera en su perfil oficial de Instagram, una foto en donde anunciaba la compra de nuevos y costosos vehículos.

En dicho registro se puede ver un auto de lujo con los colores institucionales, y el cual tiene incluso una patente y escudo del organismo.

“A partir del 2022, Carabineros recibirá las primeras unidades de patrullas Lamborghini, las que serán distribuidas a nivel nacional”, informaban la publicación de la mencionada red social.

Posteriormente, y más abajo en el mensaje, el organismo aclaró que todo se trataba de una broma: “¡Feliz Día de los Inocentes!”, escribió.

“Me la creí”, “ojalá tengan buenos pilotos para conducir esas máquinas”, “se merecen vehículos como ese y mejores aún” y “una tontería gastar en eso”, fueron algunos comentarios de los usuarios.

Cabe señalar que en el Día de los inocentes, se conmemora la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén, esto por la ordenanza del rey Herodes, quien quería deshacerse de un recién nacido Jesús, el cual era considerado como una amenaza para su dominio, según consigna el cristianismo.

Revisa la comentada broma de Carabineros