Actualidad

2021-12-26T00:06:50-03:00 26 Diciembre, 2021, a las 00:06Publicado por: Matías Romero
La información es de BioBioChile

Prisión preventiva para presunto autor de disparo que dejó grave a niña de 2 años en La Pintana

Agencia UNO
Agencia UNO

La justicia decretó prisión preventiva durante 120 días para el hombre de 40 años que sería el presunto autor del disparo que alcanzó a una menor de 2 años y a un hombre mayor de 60, en una feria navideña en la comuna de La Pintana el pasado martes 21 de diciembre.

Este hecho se habría desencadenado a raíz de una discusión entre dos hombres afuera de un local, que terminó con disparos y personas gravemente heridas.

El acusado, quien es uno de los dos responsables del siniestro, fue encontrado este viernes en su segunda vivienda en El Quisco, en la región de Valparaíso, mientras el segundo autor del delito está prófugo.

La alcaldesa de la comuna, Claudia Pizarro, señaló -en conversación con Radio Bío Bío- que se incluyó una mayor dotación de carabineros a las Ferias Navideñas, pero recalcó que es responsabilidad del Ministerio del Interior brindar seguridad a la comuna.

Durante la audiencia se indicó que el imputado contaba con múltiples antecedentes delictuales y una orden de detención pendiente desde hace más de un año, la cual no se había concretado hasta que se le arrestó por este delito, ocurrido en vísperas de navidad.

Según la información policial, por lo menos dos sujetos comenzaron a disparar contra otro hombre en reiteradas ocasiones, mientras que una de las balas alcanzó a la menor de edad en el tórax.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5