La Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró la Alerta Roja para Puerto Montt por incendio forestal.

De acuerdo con la información proporcionada por Conaf, el siniestro se encuentra activo y consume una superficie por confirmar de 3 hectáreas de vegetación en la comuna, según lo reportado en el Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO).

Además, este incendio presenta una amenaza directa a viviendas, centros poblados, población y/o infraestructura critica.

Debido a esta situación, se procedió a la evacuación del sector La Vara, proceso que fue reforzado mediante el envío de un mensaje del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), emitido durante esta jornada.

La Alerta Roja estará vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten, permitiendo movilizar todos los recursos necesarios y disponibles.

Lo anterior, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred).

También se declaró Alerta Roja por focos de incendio en las regiones de O’Higgins, Ñuble y La Araucanía.