En la mañana de este jueves, se registró un grave accidente automovilístico en Avenida Andrés Bello con Pedro de Valdivia, comuna de Providencia.

Según se apreció en varios registros, el hecho sucedió luego que una camioneta iba a exceso de velocidad, momento en donde se volcó, dejando a dos personas fallecidas, un joven de 21 años que esperaba cruzar la calle y el conductor del auto, según consignó BioBioChile.

En ese contexto, y en conversación con el programa Podría Ser Peor, Javiera Blanco, testigo del fatal incidente, entregó nuevos detalles de lo acontecido.

“Iba a ir a comprar pan, pasé por Andrés Bello. Estaba a la altura de una librería que hay a unos 40 metros de donde pasó y escuché un golpe súper fuerte, miré para atrás y ahí vi el auto chocando con el poste”, indicó.

Siguiendo con su relato, comentó que “vi que había sido super fuerte y grave, atiné a llamar al 1414. Ahí estuvimos con varias personas, varios se acercaron de ayudar, dentro de lo que se podía hacer. Estábamos en shock, fue tremendo”.

“Como ahora me he podido informar más de lo que pasó, me di cuenta que fue por un exceso de velocidad. Yo que soy vecina de esta calle, frecuentemente vemos autos que van a gran velocidad, lo que es un peligro para todos los peatones, para los mismos autos y ciclistas”.

Finalmente, Javiera Blanco afirmó en entrevista con Julio César Rodríguez que “es un control que hay que reforzar, es súper necesario”.

“Más allá del tema puntual del exceso de velocidad, hay un semáforo que se puso en Andrés Bello con Pedro de Valdivia y que es nuevo, el cual es bien nefasto y peligroso. Es un semáforo que es corto, de cuatro tiempos y que es muy confuso. Además de eso, genera una congestión gigantesca”, cerró la testigo.

Revisa la entrevista a testigo de accidente en Providencia