Actualidad

2021-12-21T21:23:23-03:00 21 Diciembre, 2021, a las 21:23Publicado por: Daniela Ramírez
La información es de BioBioChile

El método para que Gabriel Boric pueda desempeñar sus funciones: considerarán inasistencia sin multa

Agencia UNO
Agencia UNO

Durante la jornada de este martes, el timonel de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen (RN) confirmó el método que se buscará para que Gabriel Boric pueda desempeñar sus funciones de presidente electo: considerar la inasistencia del parlamentario, pero no la multa por faltar al Congreso.

“Entendemos la excepcionalidad de la situación, que es primera vez que un diputado en ejercicio sale presidente electo. (…) Existe una buena voluntad de todos los comités, entendiendo el rol que va a jugar Gabriel en los próximos meses”, señaló.

En esa línea, agregó que “a nuestro juicio, esta Cámara tiene que darle la mayor garantía para que él pueda cumplir con su trabajo y responder, entregando un equipo de trabajo”.

De acuerdo a Paulsen, esta fórmula debería resolverse a través de un acuerdo de comités y se estima que esta semana podría ser clave para ponerse de acuerdo.

En tanto, Giorgio Jackson, uno de los coordinadores políticos de la campaña de Boric, sostuvo que “hoy día el reglamento estipula que, si uno tiene actividad con el Presidente de la República, tiene permiso. En este caso, es el propio Presidente electo”.

“Se ha mostrado una predisposición bastante transversal de los distintos sectores a generar una excepción. (…) Son gestos republicanos que generan un buen ambiente en el momento de traspaso”, concluyó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5