Este martes el presidente electo, Gabriel Boric, visitó junto a la diputada Camila Vallejo (PC) la Convención Constitucional, donde mantuvo una reunión con la mesa directiva del organismo.

En una conferencia de prensa, el líder de Apruebo Dignidad indicó que “para mí es realmente un tremendo honor poder estar acá, en un espacio por el que miles de chilenos y chilenas han trabajado desde hace tantos años”.

“(En la reunión) hemos ratificado nuestra plena voluntad de colaboración con el proceso constitucional”, señaló Boric, indicando que también esperaba el apoyo de Sebastián Piñera durante el tiempo que le queda de mandato.

“Si le va bien a la Convención, le va bien a Chile. Yo no espero en ningún caso una Convención partisana, al servicio de nuestro gobierno, porque no es lo que corresponde”, añadió.

En esta línea, el Presidente electo también señaló que este organismo “va más allá de la coyuntura y por eso hemos manifestado que respetamos plenamente la Convención Constitucional”.

“Institucionalmente nos ponemos a disposición para su mejor funcionamiento, respetando de manera irrestricta toda las posiciones que hoy se encuentran reunidas, independiente de las mías. Porque la democracia la construimos entre todos y todas”, afirmó.

“Espero que todos tengamos la buena voluntad de colaborar con la llegada a puerto de este proceso que a mí, por lo menos, me pone muy feliz y me da una tremenda esperanza, la cual espero que sea contagiosa para todos los chilenos y chilenas”, concluyó.