Luego de que Gabriel Boric fuese electo como el nuevo Presidente de Chile, el precio del dólar registró una fuerte alza este lunes, alcanzando su mayor precio en la historia.

El “billete verde” inició las operaciones de esta mañana con un incremento de 30 pesos, ubicándose en los $871,04 vendedor y $870,65 comprador, según informa Emol.

De mantenerse esta tendencia, el tipo de cambio se ubicaría en su mayor precio histórico, en donde algunos expertos no descartan que se acerque a la barrera de los 900 pesos.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, afirmó que el triunfo de Boric “generará un impacto importante en el mercado chileno, teniendo una alza brusca del dólar frente a la moneda local, además de una fuerte caída del IPSA y acciones chilenas”.

“Este comportamiento se da porque los inversionistas prefieren políticas más pro mercado, teniendo desconfianza con respecto a las condiciones que existirán en la presidencia de Boric”, añadió.

En la misma línea, Bustamante indicó que “si el mercado sigue descontando una situación aún más negativa para el país, perfectamente podría romper los $900 en el muy corto plazo”.

A su vez, Ángel Rubilar, analista de Libertex, comentó que pese a la fuerte alza del dólar, todavía no empiezan los movimientos en la bolsa local, “por lo que aún no hemos visto el real efecto de las elecciones de ayer domingo“, expresó.

“Tendremos movimientos tanto en el IPSA como en la cotización del dólar, ya que en jornadas de este tipo el mercado reacciona ante los lineamientos previsibles para los próximos años. Es probable que veamos al dólar sobre los $850 durante la jornada y en los próximos días iremos viendo cuál es la dirección que tomará de cara a fin de año”, sentenció.