Durante la jornada de este lunes, la diputada Camila Vallejo, fue consultada sobre si ella es una opción como ministra del presidente electo Gabriel Boric.

En relación a lo anterior, la parlamentaria del PC dijo que cuando ella abrazó y felicitó al diputado magallánico le dijo que “podía contar conmigo para donde estimase mejor, donde podía contribuir a esta tarea que es de todos y todas”.

También a Vallejo le preguntaron si Gabriel Boric debiese incluir en el Gabinete a ministros de la DC, del PPD, o del PS indicando que “es una decisión que debe tomar él como nuestro presidente electo. Luego de las conversaciones con las fuerzas políticas que han sustentado esta campaña”.

A lo anterior, agregó que “Apruebo Dignidad, que es nuestro eje articulador, con sus representantes, y luego con las organizaciones y los partidos que dieron su apoyo, y respetando lo que decidieron algunos de no ser parte del Gobierno”.

“Es importante construir una alianza amplia, social y política que sustente el camino de los cambios (…) por eso como dijo Gabriel, el pueblo entra a La Moneda junto con él”.

Proyecto de transformación

“Nosotros necesitamos a todos aquellos y todas aquellas que quieran con convicción trabajar por el éxito del programa, y el éxito del Gobierno. En eso entendemos que probablemente hay personas que están más allá de las fronteras de Apruebo Dignidad, que quieran jugar un rol. En última instancia y la palabra final va a tenerla nuestro presidente electo”, precisó Vallejo.

A esto agregó que “nuestro principio fundamental es contar con aliados y aliadas de este proyecto de transformación, porque el pueblo hizo un mandato muy claro a Gabriel Boric sobre empujar el proyecto de transformación”.

En relación a si el Partido Comunista estará en el Comité Político, la diputada dijo que “esa pregunta no la puedo responder yo, la tiene que responder el candidato, y estamos a menos de un día del resultado de la elección, por lo tanto queda mucho trabajo por hacer, reuniones, para justamente darles esa respuesta”.

Vallejo y posible rol en el Gabinete

“Yo dejé el Congreso justamente para pasar de la primera a la segunda línea, pero entendemos el desafío, yo le dije a Gabriel cuando lo pude abrazar y felicitar, que él podía contar conmigo para donde estimase mejor que podía contribuir a esta tarea que es de todos y todas”, indicó la diputada del PC.

También señaló que “no podemos dejar solo a Gabriel, y la gente también nos ha pedido eso, no lo dejen solo. No lo dejaremos solo”.

“Es importante que la ciudadanía no nos deje solos y solas en esta tarea de ser Gobierno”, enfatizó la parlamentaria.