La expresidenta Michelle Bachelet llegó a votar cerca de las 09:00 de la mañana de este domingo, donde generó un caos de la prensa, que buscaba entrevistarla.

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos no emitió declaraciones antes de sufragar en el Colegio Santa Catalina Labouré, de la comuna de La Reina.

Tras salir de su local de votación se tomó unos momentos para hablar con la prensa, donde no se refirió a su opción, pues está prohibido, pero sí le envió un mensaje al candidato que resulte electo.

Junto con expresar que estaba muy contenta de estar ejerciendo este derecho civil, bromeó con la prensa: “Hacía tiempo que no estaba con tanto periodista encima”.

Posteriormente, expresó que “quien salga electo es el presidente de todos los chilenos, por lo tanto, (debe) buscar el diálogo con todos los sectores para seguir construyendo un país en el que todos nos sintamos parte de él”.

A ello añadió que “la esperanza tiene que ganarle al miedo para que Chile sea el mejor país para todos”.

“Un Presidente de la República es una persona que dirige al país por los próximos 4 años y es importante que el país siga prosperando en positivo”, reiteró.

A su vez, Michelle Bachelet declaró que “mi gran llamado es que la gente concurra a votar, que pueda dar su opinión, qué quiere y que eso signifique para el candidato que sea electo que tenga claro lo que los chilenos quieren”.

Acusación de intervencionismo electoral

La expresidenta Michelle Bachelet también se refirió a las acusaciones de intervencionismo electoral tras expresar su opción presidencial: Gabriel Boric.

“¿Intervencionismo electoral? Para nada. Intervencionismo electoral es cuando un gobierno utiliza recursos propios para apoyar a un candidato. Yo qué voy a hacer, ¿alguien podría pensar que un expresidente no tiene opinión? ¿o alguien podría estar sorprendido por cuál es mi opción?”, contestó.