El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, acudió a votar este domingo en las elecciones de segunda vuelta que se realizan en el país.

El aspirante a La Moneda llegó hasta el Colegio María Ana Mogas, en la comuna de Paine, oportunidad en que señaló que “hoy es un día importante para la democracia, queremos invitar a muchas personas que puedan ir a los centros de votación, ojalá temprano”.

“Han sido meses muy intensos. Es un día importante, hoy día va a hablar la ciudadanía más que los candidatos y en la tarde, temprano, ya podremos saber cuál es el resultado y cuál es el camino que Chile elige para adelante”, enfatizó.

Asimismo declaró que “para mí sería un gran honor poder dirigir los destinos de la nación, es algo que alguien no se puede imaginar lo que se siente recibir el cariño de las personas, el apoyo”.

“También decir que hay legítimas diferencias, pero tenemos que trabajar por el diálogo y el reencuentro y eso se hace en base a la justicia, el orden, a la seguridad”, enfatizó.

Caos a su llegada

El candidato presidencial también se mostró bastante relajado y distendido, bromeando incluso con la prensa apostada en el lugar.

No obstante, antes de aquello hubo mucho caos para poder recoger sus declaraciones, tal como ocurrió con -por ejemplo- la expresidenta Michelle Bachelet y el también candidato Gabriel Boric.

Posteriormente, Kast se acercó a las vallas donde tomó un micrófono y se mostró muy distendido. Incluso le subió la mascarilla a Gonzalo Feito, quien estaba reporteando para CQC.