El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se transformó este domingo en el Presidente Electo de Chile, tras imponerse en la segunda vuelta llevada a cabo durante esta jornada.

Con el 99,95% de las mesas escrutadas, Boric obtiene 55,87% de los sufragios, que equivale a unos 4.619. votos, superando al abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast (44,13% / 3.648.826).

Cabe señalar que el exparlamentario de la UDI informó llamó telefónicamente al actual diputado del Frente Amplio para felicitarlo por su triunfo.

Él se merece todo nuestro respeto, muchos chilenos confiaron en él y esperamos que tenga un muy buen gobierno. En lo que nosotros podamos, con nuestras legítimas diferencias, queremos ser un aporte para la patria. Entre todos debemos unir a los chilenos”, indicó.

Asimismo, el abanderado de Apruebo Dignidad recibió el tradicional llamado del presidente en ejercicio, en este caso, Sebastián Piñera, quien lo felicitó por su victoria.

De esta forma, Boric, que aún no pronuncia su discurso, se transforma en el mandatario más joven en la historia del país (35 años), que asumirá su cargo el próximo 11 de marzo del año 2022.