En la tarde de este domingo, y tras una gran cantidad de los votos contados, el diputado electo por el Partido Republicano, Gonzalo de La Carrera, se refirió a la amplia ventaja de Gabriel Boric sobre José Antonio Kast.

En una conferencia de prensa, el parlamentario se refirió a la eventual derrota del abanderado del Frente Social Cristiano. “Es una amplia ventaja, en mi impresión, si cambian, van a cambiar muy poco”, dijo.

“No sé si lo recibimos (el apoyo de los partidarios del Partido de la Gente), solo recibimos el respaldo de Franco Parisi hablando en nombre de sus votantes”, afirmó.

Además, agregó que José Antonio Kast “nos llevó hasta acá, hasta la segunda vuelta, somos un partido que lleva un año, llevamos a nuestro candidato a la segunda vuelta con mucho orgullo”.

“Lo que nosotros vamos a hacer, es representar en el Parlamento las ideas de libertad, vamos a tratar de construir un país más unido, estaremos abiertos al diálogo”, expresó.

“Vamos a oponernos con firmeza al proyecto marxista si es que se intenta instaurar en Chile”, complementó.

Finalmente, Gonzalo de la Carrera “yo no soy quien para reconocer una derrota, yo te digo que lo que siento es a esta altura, las matemáticas no mienten, y que a estas alturas es una amplia ventaja”.

No voy a hacer evaluaciones, esas se hacen después, me siento muy orgulloso del rol de José Antonio Kast, de su trabajo y esfuerzo”, cerró Gonzalo de La Carrera.