A partir de las 18:00 horas de este domingo 19 de diciembre comenzó el cierre de las primeras mesas en constituirse para esta segunda vuelta presidencial, entre Gabriel Boric y José Antonio Kast.

Sobre dicho proceso, desde el Servicio Electoral (Servel) indicaron que “las mesas se cierren a las dieciocho horas del día de la elección, siempre que no hubiere algún elector que deseare votar haciendo fila al interior o exterior del local”.

“Si hubiere electores con intención de sufragar, la mesa deberá recibir el sufragio de todos ellos antes de proceder con el cierre de la votación”, agregó el organismo.

Dentro del territorio nacional están habilitados para sufragar 14.959.956 electores, mientras que en el extranjero 71.018.

Con respecto al voto de los chilenos en el exterior, el candidato de Apruebo Dignidad se impuso en más de una veintena de países, ratificando lo sucedido en la primera vuelta del 21 de noviembre.

Cabe recordar que esta jornada eleccionaria ha estado marcada por las críticas de la ciudadanía y sectores de oposición, debido a la poca frecuencia del transporte público para acudir a los locales de votación.

Desde el Gobierno, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, ha defendido las medidas implementadas para asegurar el traslado de los votantes para emitir su sufragio.