La jornada este domingo se han generado diversas denuncias por la falta de transporte, y por lo mismo, el abogado Luis Mariano Rendón interpuso una querella contra la ministra de Transporte, Gloria Hutt, por el “retardo o denegación de servicio” en esta histórica jornada electoral.

Según lo contemplado en el artículo 256 del Código Penal, la qeurella es “en contra de la ministra Gloria Hutt y los demás funcionarios que resulten responsables. Lo anterior por la falta de una provisión adecuada de servicios de transporte para concurrir a los locales de votación en esta segunda vuelta presidencial”, dijo el responsable de la acción legal.

La secretaria de Estado realizó durante la tarde un “mea culpa” del Gobierno en relación a la acusación desde el comando de Gabriel Boric, por una presunta disminución de buses del transporte público para que la ciudadanía se trasladara a sus locales de votación.

BioBioChile consignó que el abogado -egresado de la Universidad de Chile- indicó que “la situación que hemos visto en las calles de Santiago, y al parecer en otras regiones, resulta completamente inaceptable”.

Faltó planificar

El Gobierno debió prever un completo plan de transporte que permitiera que la ciudadanía contara con este servicio esencial para acudir a los locales de votación”, apuntó.

Por último, señaló que “se deben investigar las responsabilidades. Este es un daño gravísimo al proceso electoral que estamos viviendo, y no puede quedar en la impunidad”.

“Aquí debe haber una investigación del Ministerio Público para establecer qué fue lo que pasó”, concluyó el profesional, que además preside la agrupación ciudadana Memoria Histórica.