El Servicio Electoral (Servel) anunció la presentación de una querella contra el exdirigente estudiantil, Víctor Chanfreau, luego de que llamara a “esconder” carnet de identidad durante las elecciones del domingo.

Según un video difundido en redes sociales, Chanfreau pidió esconder “el carnet a su amigo o familiar facho” de cara a la segunda vuelta a realizarse mañana domingo.

“El Servicio Electoral ha resuelto presentar una querella contra Víctor Chanfreau por el art 149, nro 8 de la ley 18.700: El que impidiere a cualquier elector ejercer su derecho a sufragar por medios violentos, amenazas o privándolo de su cédula nacional de identidad, pasaporte o cédula de identidad para extranjeros”, explicaron desde el Servel, según consigna T13.

La ley agrega que el infractor será castigado con presidio menor en su grado medio a presidio mayor en su grado mínimo y multa de una a tres unidades tributarias“, añadieron.

Esta querella se suma a la ya anunciada contra Sebastián Izquierdo, líder de las marchas del “Rechazo”, quien llamó a hacer “trampa” en el balotaje mediante la objeción de votos.

Revisa el video a continuación, cortesía de BioBioChile: