Franco Parisi, ex candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), anunció que mañana domingo su voto iría para José Antonio Kast.

Esto, luego de la consulta ciudadana realizada por su colectividad, en la que – según expresó – el candidato del Frente Social Cristiano arrasó con un 60%.

Ayer el Partido de la Gente habló fuerte y claro en relación a las elecciones que tenemos mañana. El candidato Kast arrasó con un 60%. En tanto, el candidato Boric apenas un 6%”, sostuvo en un video en sus redes sociales.

“¿Por qué? Porque el candidato Boric se dedicó única y exclusivamente a atacar al PDG y no concurrir a explicar su proyecto”, explicó.

Además, aseguró que el candidato de Apruebo Dignidad se juntó con personas que dañaron al PDG. “Boric es el regalón de Canal 13, un canal canalla y también de La Tercera. Ellos han atacado persistentemente al PDG, por lo tanto el resultado era claro”, puntualizó

“Por eso, gran parte del PDG va a optar por la opción del candidato Kast”, dijo.

Para finalizar, Parisi afirmó que si le preguntan su preferencia presidencial “Yo sigo a mi colectivo, que en este caso optó por el señor Kast”.

Cabe destacar que pese a manifestar su intención de voto, no es seguro que el expresidenciable pueda cumplir con su deber cívico, puesto que su sede de votación está en Chile y aún mantiene una orden de arraigo en su contra.