Actualidad

2021-12-17T14:37:38-03:00 17 Diciembre, 2021, a las 14:37Publicado por: Javier Arriagada

Concejala 'Kena' Lorenzini se refirió a acusación por acoso laboral y sexual: "Soy inocente"

Facebook
María Eugenia Lorenzini

“Soy inocente, así que espero que eso se vea en la resolución del sumario”.

Con esas palabras, la concejala María Eugenia Lorenzini (RD) se refirió a las denuncias por acoso laboral y sexual que presentó una asesora de la Municipalidad de Ñuñoa.

Recordemos que durante la jornada del pasado jueves, el diario La Tercera informó sobre las acusaciones presentadas por una mujer de 28 años, que derivaron en una indagatoria al interior del municipio.

Entre los episodios que motivaron la denuncia, la afectada de iniciales C.E relató que Lorenzini habría gritado delante de otros concejales: “¿Dónde está mi esclava blanca? ¡Quiero que venga ahora!”.

Respecto a la arista de acoso sexual, la denunciante señaló que se debería a comentarios de Lorenzini, “de que era buena en la cama y que las chicas más jóvenes con quienes había salido le halagaban sus cualidades sexuales”.

Ante dichas acusaciones, la concejala defendió su inocencia y respondió: “Soy una representante popular, entonces ni siquiera tendría que declarar (…), pero voluntariamente accedí para que esto se despeje lo antes posible, porque me interesa que se aclare (…) no tengo ganas de que otras personas sufran por esto”, según consigna CHV Noticias.

De igual forma, Lorenzini señaló que está muy tranquila, “pero enojada por el uso político que se ha hecho de esta situación”, la cual podría tener otras consecuencias para su partido o para la candidatura presidencial de Gabriel Boric.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5