Este jueves se confirmó la muerte de Lucía Hiriart, viuda del dictador Augusto Pinochet, a la edad de 99 años.

Según detalló CHV Noticias, el deceso de la expresidenta de CEMA Chile habría ocurrido alrededor de las 15:00 horas. Asimismo, fuentes familiares informaron que habría pasado sus últimos días junto a su fqamilia, en su casa.

Y fue junto a su círculo cercano, que Hiriart desató toda una polémica hace un año, luego que se viralizara una foto en donde habría desobedecido el aforo impuestos por el Ministerio de Salud.

Si bien no fue confirmado por la familia, se especuló que la imagen era reciente, algo que pudo constatar BioBioChile, correspondía al cumpleaños número 98 de Hiriart.

La celebración se llevó a cabo en medio de la pandemia, en donde la comuna de Vitacura, donde residía, se encontraba en Fase 2 del antiguo Plan Paso a Paso.

En la foto en cuestión aparecían 11 personas (sumado a quien tomó la instantánea), algo que estaba prohibido durante el fin de semana, aunque de todas formas de lunes a viernes el aforo era de 10 personas en espacios cerrados, lo que tampoco se habría cumplido.

Cumpleaños 98 de Lucía Hiriart en pandemia: presunta foto con familiares desata ola de críticas
Redes sociales

Cabe señalar que en dicho momento el nombre de la viuda de Pinochet fue tendencia en redes sociales, sumando diversas críticas por realizar el festejo, en medio de la pandemia.

Por último, consignar que Lucía Hiriart Rodríguez nació el 10 de diciembre de 1922, por lo que la fecha coincidía con la supuesta celebración.