Actualidad

2021-12-16T17:36:33-03:00 16 Diciembre, 2021, a las 17:36Publicado por: Francisco Quiñones
La información es de Agencia UNO

Plaza Baquedano como centro neurálgico: decenas de personas se reúnen tras muerte de Lucía Hiriart

Personas asisten a Plaza Baquedano tras fallecimiento de Lucía Hiriart
Agencia UNO

Grupos de personas han llegado en horas de la tarde de este jueves hasta Plaza Italia tras conocerse la muerte de Lucía Hiriart, viuda del dictador Augusto Pinochet.

Los transeúntes agrupados en Plaza Italia coinciden en que el deceso de Hiriart corresponde a un simbolismo, ya que marcaría el fin de un ciclo para la historia del país.

Hiriart dejó este mundo a eso de las 15.00 horas de este jueves en el domicilio de uno de sus hijos en Lo Barnechea, mientras que se desconocen las causas de su deceso.

El fallecimiento de la exprimera dama se produce en el día del cierre de campaña de los candidatos presidenciales, José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), quienes tendrán shows masivos en el Parque Araucano y el Parque Almagro, respectivamente.

Por su parte, una nieta de Hiriart, Karina Pinochet, utilizó su cuenta de Twitter para entregar sus condolencias.

“A los 99 años y rodeada de familiares y seres queridos fallece mi amada abuela. Deja una huella inmensa en nuestros corazones. Entregó su vida al servicio de los chilenos y la Historia sabrá valorar su grandiosa obra y su trabajo por nuestro amado país. Descansa en Paz”.

Por su parte, el Gobierno estaría evaluando realizar algún tipo de pronunciamiento oficial respecto de la muerte de Lucía Hiriart.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5