Actualidad

2021-12-16T14:36:00-03:00 16 Diciembre, 2021, a las 14:36Publicado por: Javier Arriagada

“No invites al Covid”: Minsal lanza plan para evitar contagios durante fiestas de fin de año

Contexto | Agencia UNO
Contexto | Agencia UNO

La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, informó de la elaboración de un plan del Minsal para evitar contagios durante las fiestas de fin de año.

El plan, denominado “No invites al Covid”, se plantea a una semana de Navidad y a dos de fin de año 2021. “Debemos prepararnos para estas celebraciones”, dijo la autoridad de Salud.

“Gracias a la campaña de vacunación, estas fiestas podremos disfrutarlas con más compañía y mayores libertades, lo que también requiere mayores responsabilidades en nuestro autocuidado”, argumentó.

Asimismo dijo que “aun cuando la situación epidemiológica ha evolucionado de manera positiva, en estas últimas semanas tenemos la presencia en nuestro país de la variante ómicron”.

“Por tanto, es fundamental evitar contagiarse tomando medidas del autocuidado, y estar vacunados para reducir los riesgos severos de la enfermedad en caso de contagiarse”, precisó.

En ese sentido, detalló que “durante las últimas semanas hemos trabajado intensamente en un plan para las fiestas de fin de año denominado ‘No Invites al Covid’, el cual tiene por misión mantener nuestro estado de alerta para protegernos contra el COVID-19”.

Según explicó, el plan se apoya en cuatro pilares: en la comunicación de riesgo, en el TTA, fiscalización y en el fortalecimiento de la acción interministerial e intersectorial.

De esta manera, expresó que “en estas semanas previas a la Navidad, es clave mantener conductas de autocuidado en los sitios que visitemos”, mientras que para la comunicación de riesgo, se informará acerca de las medidas obligatorias.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5