Actualidad

2021-12-16T21:04:44-03:00 16 Diciembre, 2021, a las 21:04Publicado por: Pía Castro

Abogada de expareja de Franco Parisi acusa "abandono" del excandidato del PDG a sus hijos

Franco Parisi abandono hijos
Agencia

Marisol Valladares es el nombre de la abogada que hoy en día lleva adelante una demanda de alimentos en contra de Franco Parisi, luego de que su clienta, una expareja con la que tuvo gemelos (de actuales 14 años), solicitara el pago de la deuda por manutención.

Tras conocerse la contestación en el juzgado de familia por parte del excandidato del Partido de la Gente, la representante lo cuestionó e indicó que no se trata solo de una deuda monetaria, sino también de una situación de abandono a sus hijos, pues no los ve desde hace más de un año.

El pasado 9 de diciembre, el Tercer Tribunal de Familia acogió la solicitud de los abogados de Parisi de reajustar la deuda, que finalmente quedó en 122 millones de pesos. Sin embargo, desestimó revocar el arraigo nacional en su contra.

En conversación con La Tercera, la socia de Valladares Abogados comunicó que el tribunal ofició a la Tesorería General de la República para que retenga los eventuales excedentes por los gastos de su campaña presidencial.

Además, insistió en que la deuda de pensión es más alta, pues se deben incorporar los gastos médicos de los niños que no han sido considerados.

Trato vejatorio

“En octubre fue el último pago de tres millones, y fue a través de un tercero anónimo”, indicó la abogada, y otra suma, de $4,3 millones, fue transferida automáticamente de los fondos de AFP del ingeniero comercial, por la retención del 10% de sus fondos previsionales.

“Ellos dialogaron por todos los medios de comunicación posibles y donde menos fueron fue a sede judicial (…) El daño que se genera tiene que ver con la ventilación a través de la prensa“, aseguró la representante de la expareja de Franco Parisi.

Por otro lado, lamentó “el trato vejatorio que se permiten, porque cuando se terminan los argumentos jurídicos, denuestan y humillan a un montón de mujeres de este país que lo único que hacen es perseguir el pago de las obligaciones”.

Finalmente, Marisol Valladares dijo que “aquí hay un tema que subyace a toda la discusión por la pensión de alimentos, que es que aquí hay un padre que abandona a sus hijos y hace un año que no viene a verlos“, concluyó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5