Diputados de Renovación Nacional y de la UDI, enviaron una carta al secretario general de la ONU, para expresar su molestia porque la exmandataria, Michelle Bachelet entregó su respaldo a Gabriel Boric como candidato presidencial.

Según afirmaron en la misiva, el grupo de parlamentarios compuesto por Jorge Alessandri, Guillermo Ramírez (UDI), Camila Flores y Francesca Muñoz (RN), esperan que la expresidenta por su cargo de alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, no emita “opiniones políticas” durante sus vacaciones.

“A propósito del alto cargo internacional que ejerce, debería independientemente de su opción, tener la buena voluntad o deferencia de recibir al candidato Presidencial José Antonio Kast”, expresaron, según informó BioBioChile.

Asimismo, en la carta manifiestan que: “Lo único que solicitamos a través de esta misiva es que el mismo tiempo y gesto de amabilidad que tuvo con Gabriel Boric lo replique con la carta presidencial del Frente Social Cristiano, a fin de tomar conocimiento de sus objetivos y aspiraciones para Chile y los chilenos”.

Lo anterior, ya que los parlamentarios recalcan que de dar dicha señal de reunión con Kast demostraría que “respeta la alta investidura de su cargo dando una demostración relevante de ser una dirigente ecuánime, que solo busca contribuir de manera relevante a la Paz Social y a la necesaria unión entre los chilenos”.

ONU entregó su versión previo a la carta

Cabe sostener que antes que el grupo de diputados enviara la misiva, Stéphane Dujarric, portavoz de la Secretaría General de la ONU, expresó a La Tercera que “no tenemos comentarios al respecto”.

A dichas palabras se suman las de la vocera adjunta de la oficina, Florencia Soto Nino-Martínez, quien insistió en la misma postura respecto a las declaraciones de Michelle Bachelet.

Por otra parte, el portal de noticias The Brazilian Report consignó que se comunicó con el despacho del secretario general de la ONU António Guterres, desde donde manifestaron que la máxima autoridad de la organización “no comenta sobre la política interna de los países”.