Un hombre fue detenido en Viña del Mar por el delito de femicidio frustrado, de acuerdo a lo informado por la Fiscalía local de dicha comuna, ubicada en la región de Valparaíso.

Este hecho guarda relación con el rescate de una mujer en el sector de Reñaca.

La víctima, de 38 años aproximadamente, fue encontrada este sábado amarrada con alambre de púas en una quebrada.

Según lo informado por Carabineros, además de las heridas propias del alambre, la afectada también presentaba una lesión en su cabeza.

A raíz de ello, el fiscal de turno, Gonzalo Inostroza, coordinó las diligencias con el 0S-9 de la policía uniformada para lograr la detención del imputado, la que se logró ejecutar ayer mismo.

De acuerdo al Ministerio Público, esta persona tenía cercanía con la mujer, pudiendo tratarse de su pareja o conviviente.

El rescate de la víctima

La mujer fue encontrada este sábado, cerca de las 09:00 horas, por vecinos de Reñaca. Esto, luego que la escucharan pedir auxilio.

La víctima se encontraba sobre un colchón, amarrada con alambres de púas y en estado de conmoción. Todavía no se precisa cuánto tiempo estuvo en estas condiciones.

Bomberos informó que estaba localizada al fondo de la quebrada y, tras lograr sacarla del sitio, se entregó a personal de salud para ser trasladada al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Desde Carabineros aseveraron que la afectada no pudo prestar declaraciones tras ser rescatada, debido al estado de turbación que presentaba.

No obstante, tras ser encontrada alcanzó a decir que había sido engañada por un tercero para ir al lugar.

Según información de Emol, el hombre tenía una orden de detención vigente por violencia intrafamiliar.