Gabriel Boric y José Antonio Kast protagonizaron un tenso cruce de declaraciones a través de Twitter, en relación a la presunta acusación de acoso contra el candidato de Apruebo Dignidad.

Recordemos que durante el último debate presidencial de Archi, el candidato republicano acusó a su contrincante de abuso sexual, lo que provocó que Boric afirmara que estudiará la posibilidad de realizar una acción judicial.

Sin embargo, este sábado el abanderado del Frente Social Cristiano publicó un tuit retomando el tema. “Ayer, para desviar la atención, Gabriel Boric dijo que se iba a querellar en mi contra por enfrentarlo con la acusación de acoso sexual. Hoy, se arrepiente”, manifestó.

Si es mentira, que se querelle y que diga toda la verdad. Si es verdad, que confiese y pida perdón”, emplazó.

“Si se querella, pediremos que se cite a declarar a Gonzalo Winter, a Emilia Schneider, a Alondra Arellano y a todas las estructuras internas de Convergencia Social para que dejen de ocultar la verdad sobre este caso y revelen las presiones que existen”, agregó.

Rápidamente, Boric respondió por la misma red social, asegurando que “un día se disculpa, al día siguiente insiste en la mentira”.

Yo no he acosado, no tengo denuncia por acoso, ni tengo nada que ocultar. Que él siga haciendo la campaña más sucia desde el Sí a Pinochet en 1988 (que también apoyó). No caigamos en su juego”, acotó.

Lejos de terminar, el debate continuó. El candidato del Partido Republicano volvió a arremeter: “Pinochet se murió hace 15 años. Te espero en Tribunales el lunes. Que declaren los testigos y que digan la verdad”.

“Basta de ocultamiento. Basta de presiones. No puede ser Presidente quien acosa sexualmente a las mujeres”, contestó.